¡Buenos días lectores! Esta será la última entrada de mi blog en la que hable de las exposiciones realizadas en la asignatura de Aulas Digitales. Espero que todas las entradas anteriores la información aportada os haya servido de mucho, y os hayan parecido muy entretenidas y divertidas. Ya sabéis que si tenéis cualquier duda aquí estoy para lo que me necesitéis.
En la última clase que se realizó no pude asistir, pero os haré un resumen del tema que expusieron mis compañeras ese día en clase:
ROBÓTICA EDUCATIVA EN EDUCACIÓN INFANTIL

Asimismo, cuando a los alumnos y alumnas se les introduce la robótica en el aula, disfrutan de una experiencia única que les brinda la oportunidad de fortalecer su imaginación y creatividad, aplicándola a modelos tecnológicos apoyados con modelos pedagógicos, los mismo que se refuerzan en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Con esta metodología se garantiza mayor aprendizaje en la rama de ciencia y tecnología aplicada a problemas reales.
La robótica cuenta con una serie de ventajas y desventajas. Por una parte las ventajas con las que cuenta son:
- Estimula la creatividad, experimentación y manipulación
- Respeta el ritmo de aprendizaje de los alumnos
- Favorece la socialización mediante el trabajo en grupo
- Curiosidad y espíritu de investigación
- Motivación, interés, interactividad
- Actividad intelectual
- Alfabetización digital y audiovisual
En cuanto a las desventajas con las que cuenta son:
- Abuso excesivo
- No favorece la inclusión en el aula
- Coste
- Se necesitan más recursos
- Aislamiento
- Adicción
- BEE-BOT
- DASH ROBOT
- CUBETTO ROBOT
Además, llevaron al aula el recruso de "Bee-bot", y nos dijeron como lo implementarían en el aula.
- Crearían un rincón permanente y específico de educación robótica
- Acceso autónomo de los niños y niñas
- Diversidad de temáticas para el desarrollo de las actividades
- Realizarían una actividad previa para que los niños y niñas se familiaricen con el funcionamiento de este recurso. Antes de empezar a utilizar el robot, se practicará con las tarjetas para familiarizarse con el significado de las misma, ya que es necesario para realizar una secuencia de programación.
Finalmente, una de nuestras compañeras, utilizó el recurso Bee-bot en el aula para ver como funcionaba, aquí os dejo una demostración:
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