¡Hola!, ¿Cómo estáis lectores? ¿Preparados para esta entrada?
En esta sesión las compañeras de clase expusieron el tema sobre:
En esta sesión las compañeras de clase expusieron el tema sobre:
LA REALIDAD AUMENTADA
Nos comenzaron explicando que es la realidad aumentada, siendo ésta una forma de visión que se lleva a cabo a través de un dispositivo tecnológico, bien sean las tablets o un ordenador, por ejemplo.
Además, la realidad aumentada consiste en ver los objetos que tu elijas de manera aumentada respecto a otros que se encuentran en el medio.
La realidad aumentada tiene una serie de características, entre las que podemos diferenciar:
- Que combina lo real y lo virtual
- Es interactivo en tiempo real
- Está registrado en tres dimensiones
Nos han presentado algunos ejemplos de realidad aumentada como:
- Google glass
- Microsoft Hololens
- Pokemon Go
También nos han proporcionado ejemplos de como poder utilizar la realidad aumentada en las aulas de Educación Infantil. Utilizar la realidad aumentada en éste ámbito la verdad que me parece algo bastante interesante y dinámico, ya que todos los niños a estas edades como más aprenden es jugando, y como he comentado en entradas anteriores, parece ser que todos los niños hayan nacido con un aparato tecnológico debajo del brazo. Por ello, utilizar la realidad aumentada mediante instrumentos como los ordenadores, tablets y móviles es algo con lo que van a saber como desenvolverse y que van a aprender a utilizar mucho más rápido. De este modo, introducir la realidad aumentada realizando por ejemplo un juego con el piano en la tablet, les va a servir para desarrollar sus destrezas musicales mediante un aparato tecnológico que van a saber controlar con facilidad.
Una vez explicados los ejemplos, nos han propuesto vivir una realidad aumenta a través de una canción con nuestros auriculares en 8D, y realmente me ha sorprendido la experiencia.

Finalmente, han hecho una conclusión a modo de reflexión en la cual decían que la realidad virtual es un buen recurso para captar la atención y el interés de los niños y niñas tanto dentro como fuera del aula. Ya que con esta herramienta pueden vivir las actividades como si estuvieran dentro de ellas, haciéndoles sentir así protagonistas de su propio aprendizaje, creando experiencias mucho más significativas para ellos y ellas. A lo que añado que estoy totalmente de acuerdo con ellas, pero sin descuidar el tiempo que le prestamos a estas actividades, ya que estar demasiado tiempo con las tecnologías puede ser peligroso para los niños y niñas a tan tempranas edades.
Una vez terminada la exposición, Juanfran siguió añadiendo cosas y hablando sobre la realidad virtual.
Comentarios
Publicar un comentario